Sobre netiqueta (educacion en internet)

La netiqueta es una linea general de comportamiento en la red con la intención de no molestar. Dicho de otra manera, las normas cívicas de la red.

A continuación unos ejemplos de algunas de las normas mas básicas de la red.

En general:
Las mayúsculas se usan en nombres propios y al principio de la frase, escribir en mayúsculas viene a ser como gritar, no lo hagas.

Escribe normalmente, ni mayúsculas al azar, ni lenguaje sms.

Mensajeria instantanea:
Completa las frases en un mismo renglón, no es necesario que pulses “enviar” cada tres palabras.

No mandes links sin avisar, explica lo que mandas antes o justo después de poner el link, así nadie dudará si escribes tu o es un link de algún troyano que tengas en el PC.

Correo electrónico:
Top-posting: consiste en responder en la parte superior del correo que recibiste, dejando en la parte inferior los correos anteriores. Es cierto que en correos de negocios y con empresas esto facilita la comunicación, pero en otros entornos como listas de correo, donde hay mas de dos partes en la conversación el hilo de esta puede llegar a ser caótico si caes en este fallo de netiquetano hasgas top-posting.

El correo cadena es algo que no se debe hacer por varios motivos, el primero es que es un metodo muy facil de conseguir correos a los que enviar spam, y el segundo es que normalmente se trata de fakes , hoaxes o asuntos sin valor que hacen perder el tiempo (y los nervios) a quien lo recibe.

El uso de la copia oculta es importante si vas a mandar un correo a varios destinatarios que no se conocen entre si. Nadie necesita el correo de otra persona que no conoce, y nadie quiere que su dirección de correo caiga en malas manos. así que por favor, usa la copia oculta (CC o BCC).

Foros y blogs:
Ignora a los Trolls, solo buscan provocar y aprovecharan tu respuesta para hacer mas ruido.

Revivir post de hace años es de arqueologos, mira la fecha del hilo.

Deja un comentario