¿Que es un proxy anonimo?

Un proxy anonimo es un equipo que ‘rebota tu señal de conexión a internet’ desde cualquier país engañando acerca de tu ubicación e IP a la web de destino donde conectes o a cualquiera que escuche esta comunicación.

Por ejemplo, cuando un usuario accede a una página Web por un Proxy anónimo, dicho usuario habla al proxy y el proxy es el encargado de comunicarse con la Web.

Para cualquier servicio web (youtube, facebook, webmail, etc) que consultemos estando tras un proxy, nuestra dirección IP será la del proxy, y a todos los efectos es el proxy quien está visitando esa web, de este modo, aunque no estemos físicamente en el país del proxy, cualquier servicio entenderá que somos el proxy.

El proxy nos traslada a su país: Si nuestro proxy se ubica por ejemplo en United Kingdom, podremos acceder sin problemas a la web de la BBC y visualizar los contenidos que solo se pueden ver si te encuentras la tierra de shakespeare, si por el contrario nuestro proxy se ubica en USA, podremos ver los estrenos de la plataforma NETFLIX en ese continente y si nuestro proxy está en Italia YOUTUBE nos sugerirá las canciones del top ten de este país.

Próximamente explicaré como crear nuestro propio proxy y como acceder al mio.