¿Que hacemos si no inicia el recovery de windows?

Normalmente, cuando windows falla (no es algo que pueda suceder o no, la cuestión es cuando), recurrimos o bien a los discos de instalación de microsoft windows en formato DVD/pendrive, o bien recurrimos a la partición de recuperación del equipo establecida por el fabricante del equipo.

La partición de recuperación o recovery nos facilita regresar nuestro equipo a un estado inicial, al estado en el que nos lo entrega el fabricante. Pero en ocasiones esta partición no funciona ¿Que podemos hacer?

¿Que hacemos si no inicia el recovery?

Mi primera paso es iniciar un liveCD de linux y a continuación iniciar gparted. Seleccionamos la partición de recovery y en el menú partición pinchamos en gestionar opciones para marcar la casilla de verificación boot. Una vez hecho esto reiniciamos y rogaremos sta. Tecla que inicie el recovery.

Tras finalizar el recovery es posible que tengamos que regresar a gparted para desmarcar esta casilla para que el equipo no inicie siempre desde esta partición de recuperacion.

Si esto no funcionara deberemos recurrir a otras técnicas mas complejas de extracción del archivo de imagen propio de la partición de recuperación que normalmente es de tipo WIM. Necesitarás más información sobre archivos wim.