Que videojuegos han sido últimamente mas vendidos

Lo que voy a poner son todos los que han sido mas vendidos, y en el top mundial en el que esta Top 10.

10.New Super Mario Bros

New Super Mario Bros se lanzó en mayo de 2006 para Nintendo Ds y vendió ascendentemente hasta marzo de 2016 la considerable suma de 30.800.000 unidades, suficiente para convertirlo en el juego más vendido de esa consola. Su innovación incluyo el uso de nuevos power ups y la combinación de graficas 2D con el modelado 3D de los personajes y los entornos.

9.Pokemon Red & Blue 

El inicio del imperio Pokemon vendió por sí mismo 31.380.000 unidades, lo suficiente para ubicarse 9 en nuestra lista. Lo que sería la primera muestra del gigante de muchos billones en la actualidad, deslumbró en su momento tanto por su trama como por explotar el multijugador del histórico game boy, que aunque precario, permitía competir y compartir los adorables monstruos con amigos. Algo que hasta ahora sigue siendo el fuerte de la franquicia.

8.Wii Sports Resort

La primer entrada de la consola con más títulos exclusivos en el top. Wii Sports Resorts le ha significado a Nintendo algo más de 33 millones de unidades desde su lanzamiento en junio de 2009. Siendo la segunda parte de Wii Sports, llegó a adicionar 15 nuevos deportes a la consola y mejorar la experiencia del multijugador ya que incluía el WiiMotion Plus, que hacía que los movimientos de captura fueran más fluidos y con mejor detalle.

 7.PlayerUnknown’s Battlegrounds

Hablamos de Playerunknown’s battlegrounds o PUBG, que desde su lanzamiento oficial ha vendido 34.000.0000 de unidades. Hasta ahora ha roto varios records de jugadores en simultaneo y de promedios mensuales. La cifra sólo tiende a crecer a medida que se termine de establecer en consolas y tenga un mayor despliegue en la movida competitiva.

6.Mario Kart Wii

La segunda entrada para Wii y la tercera de Nintendo, Mario Kart Wii, lugar con 37 millones de copias hasta ahora. En abril de 2008 se lanzó como la sexta entrega de la saga y su popularidad se vio potenciada por la inclusión del volante para acomodar el control de la Wii y conducir como un coche real. Es el juego más vendido de Mario para la consola y es el juego de competencias de autos más vendido de la historia.

5.Super Mario Bros

Con 40.240.000 unidades vendidas y desde su lanzamiento en 1985 fue bastante popular y al estar incluido en la consola, para muchos fue el primer juego que pudimos probar en la flamante NES. El juego fue durante 20 años el número 1 en ventas a nivel mundial y fue el precursor de los juegos de plataformas, estableció a Nintendo y a Mario como íconos de la industria y para muchos llevó las consolas y los videojuegos a otro nivel.

4. Wii Sports

Con 82.830.000 unidades y Lo suficiente para ser el juego de una sola consola más vendido y el juego de Nintendo más vendido en toda la historia. Originalmente venía incluido con la consola y era la puerta de entrada para probar y conocer las capacidades de captura de movimientos que era el punto fuerte de venta de la Wii y que hicieron que fuera un fenómeno no solo de los juegos sino de la cultura popular.

3.GTA 5

Ha vendido desde su lanzamiento en 2013 más de 90.000.000 de copias en las diferentes plataformas. No sólo es remarcable la cantidad en sí, sino que vende constantemente y los números siguen aumentando mes a mes. La libertad que genera, el detalle en su desarrollo y los modos online son algunos de los elementos que se pueden destacar pero que no definen a este gigante de la industria.

2.Minecraft

Ha vendido más de 144 millones de unidades desde su lanzamiento en 2011. Este juego es otro de los que ha trascendido el mundo del videojuego para convertirse en un referente cultural importante y un modelo de desarrollo para otros tantos que han salido posteriormente pero que aún no llegan a sus números. Su mundo procedimental, sus modos de aventuras y de supervivencia lo han convertido en un punto de encuentro y de referencia que sigue siendo bastante popular.

1.Tetris

Desde 1984 ha cosechado la considerable suma de 170.000.000 de unidades entregadas, es el juego más vendido de la historia, muy muy arriba aun de las otras entradas de la lista. Su popularidad se disparó en 1989 con su inclusión en el paquete de venta del Game Boy donde vendió 35 millones de unidades. Tiene versiones disponibles para casi todos los sistemas operativos y consolas existentes y hasta se juega en calculadoras gráficas.

Deja un comentario