Recuperacion de datos de un pendrive roto

Hace un tiempo vino un cliente con un pendrive dañado, y con dañado, me refiero a partido por la mitad, este pendrive contenía datos que el cliente no podía perder, por lo que me puse manos a la obra.

En principio los daños se reducen al corte de las pistas de conexión entre la electrónica interna y la clavija USB, por lo que armado con alicates, pinzas, soldador, algo de estaño y cable de cobre me dispuse a solucionar el problema.

En primer lugar, con los alicates enderecé las dos patillas de masa de la clavija, esto no era realmente necesario, pero así gané un poco mas de espacio para poder soldar con comodidad.

A continuación con unas pinzas fui enderezando cada una de las conexiones de la clavija USB, y una vez ya tenia en ‘buen estado’ la clavija USB fui soldando trozos de cable de aproximadamente dos centímetros a estas conexiones.

Cuando la clavija USB tenia las cuatro conexiones habilitadas me dispuse a soldar una a una el otro extremo de los hilos de cobre en su posición dentro de la electrónica del pendrive

Por ultimo realicé la conexión de masa (GND) desde el cuerpo metálico de la clavija hasta el lugar donde anteriormente esta estaba conectada.

El resto simplemente consistió en conectar el pendrive dañado a un PC y extraer los datos de mi cliente para guardarlos en un DVD. 

PD: Aunque el pendrive de aspecto steampunk es funcional, continuar usándolo no es el objetivo de este trabajo, si por algún motivo los cables llegaran a tocarse entre ellos, podrían causar un cortocircuito dañando en el mejor de los casos el USB del equipo en el que se use.

Deja un comentario